¿Cena de Navidad? Mucho más

¿Cena de Navidad? Mucho más

Es acabar el verano y empezamos a ver en el horizonte los eventos que se nos avecinan. Es el último trimestre del año, inevitable pensar en que el año se nos va.

Bien los saben las empresas, y muy especialmente los responsables de comunicación interna y Recursos Humanos. No son pocos los que empiezan a planificar la cena de navidad y eventos de empresa para finalizar el año; convenciones, ponencias (eventos del que ya os hablamos aquí para que sean un éxito) y también, sobre todo las que cuentan con mas personal, la cena de navidad.

En muchas empresas es el único momento donde se reúnen de manera informal muchos trabajadores de las empresas. Pero es cierto que cada vez son más las que elaboran diferentes acciones durante el año que complementan estas relaciones informales.

Normalmente son, como decimos, talleres con algún tipo de objetivo: generar dinámicas de trabajo en equipo, fomentar aptitudes para el buen desarrollo laboral, coaching, etc.

Lo que proponemos aquí es que las empresas tengan en cuenta que también genera ambiente positivo celebrar mas reuniones durante el año cuya única misión sea pasar un buen rato con tus compañeros. No relega esa distensión exclusivamente a la cena de Navidad.

Algunos responsables de “cuadrar cuentas” arquearán una ceja, ya que supone más gasto “gratis”. Pero no tiene por qué ser así. Al menos no en su totalidad. No son pocas las empresas que plantean esta posibilidad a los empleados a cambio de que financien parte de la actividad, fomentando incluso creatividad.

Imaginemos que, por ejemplo, una vez al cuatrimestre un departamento plantee una de estas actividades. Ellos eligen lugar (Ondarreta, “of course”), y seleccionan una combinación de menú y bebidas como estos. Al siguiente cuatrimestre, se encarga otro departamento, y así sucesivamente, generando diversión, e incluso competitividad por querer ser el mejor evento del año.

Pues eso que parece solo “jarana” ya se da en empresas tan importantes como Telefónica, y los resultados son muy satisfactorios. Generando no solo alegría y desconexión, sino implicación con la empresa. Y tú, ¿te atreves a ir más allá?.

Otros artículos de interés

Datos de contacto

Teléfono

918 41 00 53

Correo electrónico

info@ondarreta.es

Dirección Normandie

km 36, Carr. de Madrid a Burgos, 28710 El Molar, Madrid

Dirección Larrun

Av. del Camino de Santiago, 1, 28050 Madrid

Conócenos más

Si estás pensando en organizar tu boda en Madrid, síguenos en las redes sociales

Restaurantes - Catering - Eventos

Copy link
Powered by Social Snap