Ni Tailandia, ni Paris. Lugares para viajes no tan típicos (I)

Ni Tailandia, ni Paris. Lugares para viajes no tan típicos (I)

El viaje de novios es una maravilla de experiencia que todos los novios esperan con emoción. 10, 15 días para desconectar, disfrutar y celebrar la nueva vida que estáis a punto de comenzar juntos.

En Ondarreta (todavía) no organizamos viajes de novios, pero como sabéis, nos gusta ir más allá en la información y consejos que os ofrecemos en el blog, y no queríamos quedarnos fuera de esta experiencia tan de la mano con las bodas sin aportar nuestra opinión y consejos para un viaje de novios original.

Como todo en la vida, en los viajes de novios también hay tendencias. No viajamos ni de la misma forma ni a los mismos lugares que viajaban nuestros padres, o abuelos (si es que viajaban). En los 70, irse un fin de semana a Benidorm era un plan al alcance de pocos. En los 80 Baleares y Canarias empezaron a ser las primeras aventuras fuera de la península a nivel masivo. Los 90 y los 2000 trajeron fotos, todavía reveladas, de lugares lejos de nuestras fronteras. Nueva York, Seychelles, Cruceros Caribeños, París… sueños hechos realidad que ya no eran tan poco habituales.

Hay ciertos destinos que podríamos decir cíclicos. Se ponen de moda, y muchísimos matrimonios noveles acuden en tropel. En los últimos años ha destacado Tailandia o Bali.

Como siempre, nosotros queremos ir a detalles algo distintos que conviertan a nuestra aportación en algo que os dé un valor diferente. Por eso hemos investigado algunos destinos, que, aunque en algunos hay que tener en cuenta la estacionalidad y época del año, son lugares maravillosos que no siempre son una primera opción, pero que sorprenden y fascinan a (casi) todo el que se anima a disfrutarlos.

Hoy os traemos los primeros 5 destinos, sin ningún orden de preferencia:




– Isla de Verano (Sommarøy Island)

Quizá os suene porque este verano saltó a las noticias ya que sus habitantes propusieron abolir los horarios, convirtiéndose en la primera zona sin tiempo del mundo. El motivo, que tiene un día que dura 69 días (entre mayo y julio), y una noche similar (entre noviembre y enero), intentando adaptarse a su peculiar condición. Hasta hace pocos años vivían exclusivamente de la pesca, pero sus playas de arena blanca virgen, y aguas turquesas cristalinas. Desde luego, una experiencia única para escaparse, una aventura que contar… “yo estuve en un lugar donde tomaba el sol a las 2 de la madrugada” 😊

– Palawan

Filipinas no es que sea un lugar tan poco conocido, pero Palawam es realmente recóndito dentro del antiguo archipiélago español al que Felipe II puso nombre. Está en la provincia homónima, una provincia formada por un conjunto de islas rodeadas del Mar de China Meridional al noroeste, y por el mar de Sulu al sureste. Está poco desarrollado y la jungla, costas de arena blanca ideales para el buceo, y vida salvaje son el atractivo para un lugar tan mágico que la UNESCO lo declaró de interés mundial.

– Islandia

Un lugar que quita las palabras. En el límite del mundo habitable, esta isla en mitad del Atlántico es un territorio extremo que combina una historia rica y muy particular, naturaleza impresionante, y sensaciones muy poco habituales. Grandes espacios, carreteras que parecen líneas negras pintadas en mitad de la nada, armonía y pasión por igual… Si os pica el gusanillo, recomendamos que veáis la película “La vida secreta de Walter Mitty”, donde el protagonista pasea por los espectaculares paisajes acompañado de “Major Tom” por cortesía de David Bowie y su odisea espacial.

– Agadir

En España a veces nos olvidamos del país vecino del sur. Marruecos es mucho más que Marrakech o Casablanca, y Agadir (antiguamente conocida como Santa Cruz del Cabo Aguer) es una ciudad con un encanto especial. Una ciudad costera repleta de tradiciones, zocos, rica gastronomía y desierto, que finaliza en el mar donde se puede disfrutar del buceo de forma excepcional. Si tu idea de viaje romántico es al estilo de Aladín o de las mil y una noches, Agadir será una estupenda sorpresa para un viaje de novios original.

– Panamá

Panamá es el gran desconocido del Caribe (o el pacífico, ya que tiene costas en los dos mares). La mayoría de los viajes por esas latitudes eligen Costa Rica, Cuba, Jamaica… y se obvia una opción que, además de más accesible (con varios vuelos diarios desde Europa, incluido Madrid), es más económico e igual de espectacular. La capital, con su casco viejo colonial Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no deja indiferente, pero la verdadera maravilla es su variedad: islas paradisiacas en la comarca de Guna Yala, surf en la península de Azuero, Selva casi impenetrable en el Darién, fiesta y buceo en Bocas del Toro… un paraíso por descubrir.

Sigue atento a nuestro blog y pronto te descubriremos más sitios que quitan el aliento para un viaje de novios original. Lo mínimo para seguir disfrutando después de vuestro bodorrio en Ondarreta! 😊

Otros artículos de interés

Datos de contacto

Teléfono

918 41 00 53

Correo electrónico

info@ondarreta.es

Dirección Normandie

km 36, Carr. de Madrid a Burgos, 28710 El Molar, Madrid

Dirección Larrun

Av. del Camino de Santiago, 1, 28050 Madrid

Conócenos más

Si estás pensando en organizar tu boda en Madrid, síguenos en las redes sociales

Restaurantes - Catering - Eventos

Copy link
Powered by Social Snap