Etiqueta para el novio. ¿Qué nos ponemos?

Etiqueta para el novio. ¿Qué nos ponemos?

Hoy nos vamos a detener un poco en el novio.

Es verdad que el vestido de novia es todo un acontecimiento que requiere muchos pasos, y decisiones, y que el novio no tiene tantos “deberes” en ese sentido. Pero también es verdad que con los años los hombres se han vuelto más “coquetos” y a la hora de cuidar el detalle por su vestimenta, crecen también las preguntas en torno a cómo debería vestirse o qué se espera de él. Te vamos a plantear diferentes opciones sobre trajes y etiqueta para el novio.

La primera pregunta suele ser que se “debe” vestir. Pero hoy en día esa elección recae únicamente sobre los novios. Dependerá del tipo de boda que quieran, el tipo de etiqueta, y entonces se decidirá cómo vestir. Por poner un ejemplo, no es incorrecto casarse de “guayabera” siempre que la etiqueta para la boda y todos los invitados sean conscientes de que se trata de un evento más desenfadado.

Aún así, siempre se puede esperar que uno dude si es más elegante traje o chaqué. La tradición nos dice que el chaqué era una prenda de vestir por la mañana, mientras que frac, esmoquin, tuxedo, o traje, eran para eventos de tarde y noche. Pero hoy en día es muy común que también se utilice el chaqué en bodas de tarde. Cabe recordar que, entre chaqué o traje, el chaqué es la prenda más elegante, pero como decimos, es exclusiva elección de los novios.

Si optamos por esta prenda, hay una larga variedad de opciones en cuanto al diseño. Es cierto que lo clásico no pasa de moda, y la levita negra con el pantalón gris con rayas, y chaleco gris claro, o colores suaves (beige o crema). Pero no son menos elegantes otras variaciones que se han visto más de un tiempo a esta parte como chaqués azules o grises oscuro. En nuestra opinión, salirse más de estas combinaciones es demasiado riesgo, pero….

De hecho, para los chalecos sí tenemos más juego. Colores, estampados, texturas. Desde chillones a estampado príncipe de gales. Mientras combine bien con la corbata, hoy es más divertida esa elección. Si la elección es el traje, debemos tener claro que debe ser un traje oscuro. Cualquier variación fuera de eso llamará la atención en exceso.

La camisa es fácil: BLANCA. Eres el novio y cualquier otra cosa será un fallo de protocolo y etiqueta. Insistimos una vez más que lo aconsejamos si se ha optado por chaqué o traje. Si se ha optado por otro tipo de etiqueta, el límite es el decoro. Eso sí, si es traje, siempre corbata. Si se opta por no llevar corbata, pero queremos cierta elegancia, entonces pantalón de vestir y chaqueta. Pero traje = corbata. Si no, mal.

En cuanto a los complementos: siempre corbata, y que no sea demasiado llamativa. Pañuelo es preferible, que no para novios (con chaqué nunca). Y zapatos negros de cordones. Los mocasines son para otros eventos.

Para terminar, solo un apunte: es tu boda, haz lo que quieras. 😊

Otros artículos de interés

Datos de contacto

Teléfono

918 41 00 53

Correo electrónico

info@ondarreta.es

Dirección Normandie

km 36, Carr. de Madrid a Burgos, 28710 El Molar, Madrid

Dirección Larrun

Av. del Camino de Santiago, 1, 28050 Madrid

Conócenos más

Si estás pensando en organizar tu boda en Madrid, síguenos en las redes sociales

Restaurantes - Catering - Eventos

Copy link
Powered by Social Snap