Otro regalo es posible

Otro regalo es posible

Vivimos en la época del consumismo. Es un hecho. A veces nos da por martirizarnos con la culpabilidad un rato, y luego la vida sigue igual. De compras al centro comercial de festivo en festivo. O con nuevas fechas, en plan Black Friday.

Tampoco es plan de señalar a nadie. A todos nos gusta las cosas agradables. Las cosas y las experiencias. Y las cosas y experiencias lamentablemente cuestan dinero. Y si son de mas calidad son mas caras. Perogrulladas de las que no podemos huir.

Nosotros, faltaría más, no somos de los que señalan a nadie por lo que hacen o dejan de hacer con su dinero. Pero tenemos una pequeña ventana en la que contar cosas y a veces ofrecer ideas. Y esta idea nos ha rondado en numerosas ocasiones

A veces se nos presentan pequeñas oportunidades en las que sentirnos mejor y aportar un minúsculo grano de arena en un mundo en el que demasiadas cosas deberían seguir corrigiéndose. Nos aferramos entonces a frases antes pronunciadas por grandes mentes. “Be the change you want to see in the world” es como se resume una gran idea de Ghandi. Michael Jackson lo hizo más terrenal: “If you want to make the world a better place, take a look at yourself, and make a change”. Y podríamos seguir con frases y citas por doquier.

Pero lo que queremos es proponer una idea que no es nueva (ni por supuesto nuestra). Pero nos ha conmovido. Y es la de donar tus regalos de boda o compartirlos. Como veis nada original. Pero si nos ha parecido bonita la forma de hacerlo.

Hay numerosas fundaciones, pequeñas ONG, u organizaciones diversas sin animo de lucro que su razón de ser es puramente solidaria. Podéis hablar con ellos y llegar a un acuerdo: vosotros ponéis su número de cuenta en la invitación de bodas, y solicitáis a los invitados que compartan el regalo que iban a haceros con esa cuenta. En el porcentaje que estiméis o en su totalidad. Las opciones son infinitas en cuanto a donar regalos de bodas se refiere.

A cambio, la organización os puede dar un pequeño “souvenir” que repartís entre los invitados: pulseras de la organización, o una chapita que recuerde a la organización.

Participáis así, si os lo podéis permitir, de un gesto desprendido y precioso, que se grabará a fuego en el día más importante de vuestra vida.

A nosotros se nos ocurren unas cuantas organizaciones: Asociación Pablo Ugarte (lucha contra el cáncer infantil), Soñar Despierto (fundación de niños excluidos), Barabú (payasos que amenizan a gente que lo necesita en hospitales)… Hay cientos de pequeñas iniciativas que realmente, tocan el corazón, y que hacen del intento de hacer este mundo un lugar mejor su rutina, o al menos parte de ella. Y compartir al menos un día con esas máximas, con ese objetivo, es algo por lo que quitarse el sombrero.

O al menos como para escribir sobre ellos.

Otros artículos de interés

Datos de contacto

Teléfono

918 41 00 53

Correo electrónico

info@ondarreta.es

Dirección Normandie

km 36, Carr. de Madrid a Burgos, 28710 El Molar, Madrid

Dirección Larrun

Av. del Camino de Santiago, 1, 28050 Madrid

Conócenos más

Si estás pensando en organizar tu boda en Madrid, síguenos en las redes sociales

Restaurantes - Catering - Eventos

Copy link
Powered by Social Snap