Las decisiones que tomar… 3 meses entes de la boda

Las decisiones que tomar… 3 meses antes de la boda

Hemos hecho ya un par de artículos dando algunos consejos sobre la organización de un proyecto como lo es una boda. Como sabéis, lo hemos organizado por tiempos, porque es tanto lo que hay que gestionar, que es menor hacerse “compartimentos” temporales para ir tomando decisiones.

El primero, era sobre un año antes de la boda . En el segundo artículo nos acercamos a los 9 meses antes. Y ahora ya nos vamos un poquito más cerca, en una fecha donde hay que cerrar más decisiones. Quedan tres meses para vuestro gran día en Normandie.

– Gestión de invitados:

Lógicamente, a estas alturas ya habéis anunciado a todo el que queréis que comparta el día con vosotros, cuando y donde os vais a casar. Pero es el momento de cerrar algunas decisiones que van con relación a los invitados o que les puede ayudar. Se puede organizar a través de una micro web, aunque ya hablamos en otro artículo de sus ventajas e inconvenientes.

Pero, si por ejemplo tenéis invitados que son de fuera, es de gran ayuda que les indiquéis referencias de donde se pueden quedar. Hay novios que llegan a acuerdos con hoteles que ofrecen un descuento a cambio de una ocupación segura esos días.

También el desplazamiento es muy importante. Normandie es un lugar idílico, y para serlo nos hemos tenido que alejar un poco del ajetreo de la ciudad. Por eso, si contratáis servicio de autobuses, es tiempo de informar de dónde se cogerán, horas de ida y vuelta etc.
También es buen momento para diseño y envío de invitaciones. A pesar de las nuevas tecnologías, el detalle de las invitaciones sigue siendo importante para la mayoría de los novios y sus padres. Además de un bonito diseño, el envío es una forma de “obligar” a dar respuesta de asistencia, vital para una buena organización del convite.

Y por último la lista de bodas. Aunque últimamente es muy habitual dar una cuenta bancaria, hay quien sigue prefiriendo tener regalos físicos y elegidos por la gente que quiere y aprecia. Por lo que, si es vuestro caso, es una buena época de elegir donde vais a tener la lista al menos 3 meses antes de la boda.

-¿Pedida?:

Mucha gente ha dejado de celebrar un día tan bonito como la petición de mano o pedida. Para el que no esté del todo familiarizado, antes era casi mandatorio. Unos meses ya cercanos a la boda, se hace una celebración, que suele ser en casa de la novia, o en la de sus padres si ya vive en pareja. A lo largo del día, los mas allegados hacen envíos de ramos de flores a la novia, dejando la casa además de radiante, con un impresionante aroma. En la fiesta, se suelen hacer entrega de los regalos de pedida (“pedrusco” para ella, reloj para él…) y muchas veces se leen discursos. Es decir, una bonita fiesta que siempre disfrutan las familias y que además si se conocen poco sirve para romper el hielo. Para que no entorpezca la boda en si es bueno hacerlo unos meses antes. Por lo que 3 meses antes de la boda, es un buen referente.

– Menú:

Un gran día en Ondarreta es la prueba del menú. Sabemos que nuestras diferentes opciones os van a encantar. Pero veros en el lugar donde os vais a casar probando diferentes manjares, os van a ayudar a tomar la decisión correcta. Tres meses es un tiempo de preaviso estupendo, aunque nuestra labor es estar siempre a vuestra disposición para encajar las agendas lo mejor posible.

-Viaje:

Y como no, de las cosas mas apetecibles para los novios. No vamos a entrar a aconsejaros sitios, porque tenéis un estupendo artículo de sugerencias aquí . Pero sí que queremos recordaros que, ya que incluye muchas decisiones, empezar a cerrar el viaje a estas alturas es una buena decisión para ir en las últimas semanas más relajados, y centraros ya casi solo en las mariposas previas al gran día.

Ya solo queremos daros los últimos detalles en las 5-6 semanas antes de la boda, pero eso será en nuestro último artículo de esta serie. Así que ¡seguid atentos!

Otros artículos de interés

Datos de contacto

Teléfono

918 41 00 53

Correo electrónico

info@ondarreta.es

Dirección Normandie

km 36, Carr. de Madrid a Burgos, 28710 El Molar, Madrid

Dirección Larrun

Av. del Camino de Santiago, 1, 28050 Madrid

Conócenos más

Si estás pensando en organizar tu boda en Madrid, síguenos en las redes sociales

Restaurantes - Catering - Eventos

Copy link
Powered by Social Snap