Flores Trendy: Hazlo sostenible

Flores Trendy: Hazlo sostenible

Las flores son uno de los gastos importantes en las bodas. No son el protagonista principal… pero juegan un papel muy importante. A la hora de elegir tenemos en cuenta muchas cosas: qué flor nos gusta, qué color debe predominar, qué nos inspira, que aromas pueden aportar… pero hay un factor que entra en juego, y es algo que cada vez tiene más importancia en la sociedad, y es el sentimiento ecológico.

Entonces, nos surge una pregunta, ¿podemos ser sostenibles en la elección de las flores para nuestra boda? Y además ¿se puede lograr manteniendo estética y diseño? La respuesta es sí, y aquí os vamos a contar algunos consejos.

También puedes leer más información sobre como organizar tu boda con nosotros en uno de los espacios más bonitos y floridos de Madrid.

1. Adiós a la espuma

La famosa espuma verde nos ayuda a colocar los centros y adornos… pero es MUY contaminante. Es una tendencia además que cada vez más floristerías comparten, y además encontramos cientos de ejemplos en Pinterest. Solo tenéis que poner el hashtag #FloralFoamFree y veréis muchas formas de lograrlo, además de conseguir resultados elegantes y muy bonitos.

2. Floristas de casa, y de temporada.

El mercado de flores mueve millones de euros al año, y los países exportadores en muchas ocasiones no cumplen criterios de sostenibilidad, o hacen uso de fertilizantes, pesticidas etc. Es complicado conocer los detalles del mercado en ese sentido, así que lo fácil es informarse de cuales son las flores cosechadas en tu región y cuales son las típicas en la temporada que vayas a celebrar tu boda. Recordaros que en Madrid hay bastante variedad como acónitos, azucenas silvestres, azuzón, campanas azules… ¡Ondarreta está en una provincia muy floral!

Además , utilizar frutas y hortalizas de temporada para centros de mesas siempre hace original y bonito.

3. ¿Qué pasa después?

Informaros de qué pasará con las flores después de la boda es un gesto de gran calado (y responsabilidad). Si se separan los elementos orgánicos de los que no lo son (lazos, alambres…), se puede convertir en compost y ser utilizado para otros fines 😊

4. …O reutiliza algunas flores

Muchas flores se mantienen frescas y bonitas más de un día, por lo que surgen diferentes posibilidades. El florista puede estudiar cuál puede reutilizar si así lo acuerdas con él. Además muchas plantas y adornos se pueden usar para otros eventos en Ondarreta. Incluso se pueden secar algunos elementos y que duren mucho más.

5. Un recuerdo de tu boda.

Una tendencia que también se está llevando últimamente es hacer una post boda, sobre todo cuando vienen invitados de fuera. Un brunch, un almuerzo, un aperitivo de despedida puede ser un colofón ideal… y si además pones un puesto donde puedan hacerse un ramo con flores de tu boda, se llevarán un recuerdo fresco y agradable de vuelta a casa.

Otros artículos de interés

Datos de contacto

Teléfono

918 41 00 53

Correo electrónico

info@ondarreta.es

Dirección Normandie

km 36, Carr. de Madrid a Burgos, 28710 El Molar, Madrid

Dirección Larrun

Av. del Camino de Santiago, 1, 28050 Madrid

Conócenos más

Si estás pensando en organizar tu boda en Madrid, síguenos en las redes sociales

Restaurantes - Catering - Eventos

Copy link
Powered by Social Snap