Desvelando los secretos del velo

Desvelando los secretos del velo

Es uno de los protagonistas del día de tu boda: tu vestido. Cuando has imaginado este día, siempre piensas en como más vestida. Parece una obviedad, pero detente a analizar ese detalle. Piensas en tu viaje perfecto y piensas en el destino, no en qué llevarás puesto. Piensas en tu trabajo ideal, en tu cena perfecta, en tu deporte favorito, y aunque puedes tener una imagen mental, lo que llevas encima no cobra el protagonismo que tiene el vestido de novia ni de lejos.

Y cuando empiezas a pensar en los detalles, hay uno que con los años ha cedido un poco la batalla: el velo. Antiguamente era imprescindible, por todo lo que significaba. Pureza, virginidad, protección, salvaguarda… Pero desde los años 60-70 empezó a perder protagonismo. Últimamente muchos diseñadores lo han rescatado, como cola que nace desde el peinado al estilo “velo desvelado”, o como su función original, velando a la novia hasta el momento del “sí, quiero”.

Pero no se puede negar que encierra cierta magia que suma al día tan especial. Como un secreto a voces, o como guardando el momento más bonito de la boda, tiene un aura que, por lo menos, nos debe hacer plantear la opción de ser una novia velada.

Si te decides por el velo, quizá hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, es ideal para las bodas más tradicionales que cuentan con ceremonia religiosa. Tiene esa simbología de pureza que va muy ligada a la tradición católica. Si es tu caso, es ideal. Hay diferentes diseños y modelos, a nosotros nos gusta cuando más sencillo mejor. Largo y sin encajes para que, aunque ocultando a la novia, no le robe protagonismo. Es paradójico, pero así funciona el velo para novias.

Recuerda además que el velo para novias no está reñido con otras opciones de tu look. El peinado tiene que ser compatible, pero no condicionante de llevar velo o no, ya que puedes llevar el pelo suelto o recogido. Eso sí, ojo con el maquillaje, ya que debes tener en cuenta que va a tocar tu cara, así que cuanto menos “escandaloso” o pegajoso mejor.

A nosotros nos gustan(casi) todas las novias, pero en una casa donde el detalle, la sorpresa y la mezcla de lo clásico con lo vanguardista está en nuestro día a día, las novias con velo nos parecen un precioso acierto.

Otros artículos de interés

Datos de contacto

Teléfono

918 41 00 53

Correo electrónico

info@ondarreta.es

Dirección Normandie

km 36, Carr. de Madrid a Burgos, 28710 El Molar, Madrid

Dirección Larrun

Av. del Camino de Santiago, 1, 28050 Madrid

Conócenos más

Si estás pensando en organizar tu boda en Madrid, síguenos en las redes sociales

Restaurantes - Catering - Eventos

Copy link
Powered by Social Snap