Las 5 decisiones que tomar… un año antes de tu boda

Las 5 decisiones que tomar… un año antes de tu boda

Una boda es un proyecto. Y no hablamos de proyecto de vida… que también. Pero en esta ocasión no vamos a referirnos a metas vitales, objetivos comunes o temas más relacionados con toda una vida de sueños que supone dar este paso tan importante.

Hoy nos queremos referir a la parte más “operativa” de la palabra proyecto. Como si de “project management” se tratase. Porque efectivamente así es. Tienes una serie de tareas, metas y objetivos que cumplir, y la organización es fundamental para que el resultado sea un éxito.

Por eso queremos ayudaros con una pequeña guía, que vamos a ir desgranando en diferentes artículos. Porque dependiendo del tiempo, estamos en el momento de tomar unas decisiones u otras. El pistoletazo de salida lo damos con estas 5 decisiones que tomar un año antes de tu boda.

– Fecha

Es obvio, pero de verano a invierno cambia radicalmente el tipo de boda. Interior o exterior, tipo de menú, incluso la música. Elegid la época para empezar. Saber qué tipo de boda quieres, sabiendo que hay pros y contras en cada época, es el primer paso para organizaros bien. La estación y la siguiente decisión que detallamos a continuación, es donde se pasa de un compromiso a un próximo evento muy real.

– Tipo de celebración

¿Os habéis decantado por una boda religiosa? Muchas iglesias tienen el calendario muy complicado, por diferentes razones. Puede ser porque sean céntricas y mucha afluencia de fieles, y por tanto devotos de ese templo, que elegirían esa iglesia. O por ser sitios más “especiales” y recónditos que tienen menos fechas y por lo tanto es complicado hacerse con una… Es importante que con un año empecéis a visitar vuestras prioridades y tomar una decisión.

Si vuestra opción es una ceremonia civil, normalmente se celebra en el ayuntamiento o en el juzgado. Requieren una serie de trámites que debéis conocer con tiempo, para que no “os pille el toro”. En este punto nos gustaría recordaros que Normandie es el único sitio en Madrid donde se pueden oficiar bodas civiles y además hacer la celebración, todo en el mismo sitio.

Es decir, que sea cual sea la opción que elijáis, es importante cerrarla lo primero. Sobre esa fecha girará todo lo demás, ¡no lo olvidéis!

– “Show me the money”

El presupuesto es normalmente de lo que se suele huir, porque nos pone frente al espejo de la verdad. Pero tener una cifra aproximada en mente nos ayudará a que no se nos vaya de las manos. De hecho, según las elecciones podemos tener una “horquilla” de presupuestos y a partir de ahí tomar decisiones. Pero como también va a condicionar el resto, es vital hacerlo con tanto tiempo.

– El convite

Seguramente, después de venir a conocer Normandie Ondarreta, no habrá otra opción y os enamorará el espacio…. Pero si manejáis opciones es importante también hacerlo con al menos un año de tiempo. Si el lugar es privado, vuestra casa o la casa o finca de alguien de la familia o amigos, siempre podéis contar con el catering de Ondarreta. No necesitamos un año para pensarlo, pero ya sabéis, nos gusta el detalle.

– Los invitados

Esta decisión va bastante de la mano de las anteriores, pues os puede condicionar el espacio que elijáis tanto para la ceremonia como para el banquete. Así que os recomendamos una técnica que suele funcionar: hacer borradores “por círculos”. Círculos de confianza o cercanía. En el primero, los imprescindibles: familia, amigos íntimos. Y luego en los siguientes círculos vais añadiendo invitados por niveles de confianza. En un segundo circulo pueden estar familiares menos directos, amigos que os haga ilusión que vayan… en un tercero puede haber compañeros de trabajo, amigos más esporádicos, ciertos compromisos…. Y aunque siempre falle gente (entre un 5 y 15%), os va a ayudar a visualizar mejor el resto de decisiones.

No queremos agobiaros con tooodas las decisiones que implica este gran proyecto. Esperamos que os hayan gustado nuestras 5 decisiones que tomar un año antes de la boda. Así que próximamente volveremos con más decisiones cuando quede un poquito menos para la boda. ¡Seguir atentos a nuestro blog!

Otros artículos de interés

Datos de contacto

Teléfono

918 41 00 53

Correo electrónico

info@ondarreta.es

Dirección Normandie

km 36, Carr. de Madrid a Burgos, 28710 El Molar, Madrid

Dirección Larrun

Av. del Camino de Santiago, 1, 28050 Madrid

Conócenos más

Si estás pensando en organizar tu boda en Madrid, síguenos en las redes sociales

Restaurantes - Catering - Eventos

Copy link
Powered by Social Snap